Los filtros permiten realizar una búsqueda con unas condiciones específicas

Ejemplos de búsquedas avanzadas: buscar una palabra sólo en el título, saber qué registros tienen el campo descripción vacío, o buscar qué registros con fecha 1900 están publicados.

Para realizar una búsqueda avanzada haz clic en el botón “Filtros” y añade, con el botón “+”, todas las condiciones que tendrá que cumplir.

¿Qué tipos de filtros puedo hacer?

Al crear un filtro, primero tendrás que indicar sobre qué propiedad (campo de datos). Seguidamente, podrás escoger una de estas condiciones:

  • “=”: busca el valor exacto
  • “contiene”: busca por ese valor sin la necesidad de que sea exacto, puede tener más contenido delante o detrás.
  • “pertenece a”: pertenece a un concepto jerárquicamente superior, establecido en el tesauro. Ejemplo: busca objetos patrimoniales que, en el campo Localización, tenga conceptos que pertenezcan al continente “Europa”. Estas entidades no tendrán el concepto Europa explícito, pero Coeli lo entenderá si se ha indicado en el tesauro de conceptos qué localizaciones pertenecen a Europa.
  • “está informado”: busca si un campo tiene información o está vacío.

Quiero buscar un término “u” otro

Al abrir un filtro, haz clic en el botón “+” que aparece entre el desplegable para seleccionar la propiedad y la caja de texto en blanco. Al hacer clic, aparecerán más cajas de texto en blanco una al lado de la otra. En cada una de ellas podrás indicar un término, y el buscador entenderá que sólo es necesario que coincida uno (no todos) para que se cumpla la búsqueda.