Comparte tu colección públicamente

Publicar tus objetos patrimoniales te permitirá compartirlos ya sea a través de una URL o insertando tu colección dentro de tu website.

Publicar / despublicar

Publicar / despublicar objetos individualmente:

  • Desde la ficha de un objeto pulsa «Publicar» o «Despublicar» (menú superior derecho de tres puntos).
  • Una vez publicado aparecerá el botón «URL pública», es el enlace que te dirigirá a la visualización pública de la ficha. Utiliza esta URL para compartir el objeto en cualquiera de tus canales online.

Publicar / despublicar un grupo de objetos:

  • Desde la lista de resultados selecciona los objetos que quieras publicar, selecciona Acción masiva > Publicar > Aplicar.
  • Para ver el entorno público de un grupo de objetos, haz una búsqueda y pulsa el botón «Búsqueda avanzada». Verás que aparece el botón «URL pública». Es el enlace a la visualización pública. Utiliza esta URL para compartir el grupo de objetos en cualquiera de tus canales online.

Publica la colección dentro de tu website

Puedes mostrar los siguientes widgets de Coeli desde tu página web:

  • Caja de búsqueda: caja de búsqueda de texto completo (full-text) con la búsqueda avanzada como desplegable
  • Galería de objetos: lista de objetos en formato galería de imágenes
  • Menú filtros: filtros según los vocabularios más utilizados
  • Ficha de objeto: visualización de toda la ficha de objeto

Los widgets están pensados para que el usuario pueda navegar fácilmente entre fichas, pueda visualizar las imágenes a pantalla completa, descargar las imágenes, visualizar la colección correctamente desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador de escritorio, una Tablet o un móvil, y adaptarlos estéticamente (colores, letra, fondo, etc.) siguiendo la identidad corporativa de la institución.

El proceso de añadir los widgets en tu web y adaptarlos estéticamente lo puede realizar cualquier usuario con conocimientos técnicos en gestión web. Por otra parte, se puede solicitar a Coeli como servicio adicional.

Consulta el siguiente enlace si quieres saber los detalles técnicos de cómo añadir un widget en una de tus páginas web.